Apoyo escolar al "Barrio Toba" PDF Imprimir E-mail
Lunes, 20 de Diciembre de 2010 11:22

El proyecto de Apoyo Escolar “Oportunidades para todos, un nuevo lugar para participar” es una propuesta que surge del Equipo Directivo enmarcada dentro del espacio curricular Proyecto de Investigación e Intervención Socio-Comunitaria  a cargo de la Prof. Evelín Pulido, donde se destaca la participación activa en problemáticas socio-comunitarias.

Dicho proyecto es un espacio que surge de la necesidad de brindarle a los alumnos apoyo escolar con el objetivo de minimizar los índices de repitencia.

La ejecución del mismo esta a cargo del personal directivo de la escuela “San Juan Diego”, de la escuela “San Antonio de Padua”, como así también de la docente a cargo.

Las tareas de apoyo escolar se llevan  acabo en el Centro Comunitario “San Gerardo” ubicado en calle Reconquista y Av. de la Travesía.

Los destinatarios del proyecto son alumnas y alumnos que asisten a la escuela “San Juan Diego” que cursan el  primer año de la educación secundaria. Se trata aproximadamente de 43 alumnos de edades comprendidas entre los 13 y los 16 años.

Los encuentros de trabajo son una vez por semana y cada uno de éstos tiene una duración de una hora reloj destinada al refuerzo (matemática, lengua, inglés) y al apoyo de las tareas escolares.

OBJETIVOS DEL PROYECTO:

Objetivo General:

• Promover la participación solidaria y responsable de los jóvenes como hacedores activos de una sociedad más justa y equitativa.

Objetivos Específico:

• Proporcionar apoyo al proceso de enseñanza y aprendizaje.
  • Motivar a las/os alumnas/os en su proceso de aprendizaje.
  • Generar experiencias que lleven al aprendizaje del trabajo en equipo.