Este documento
constituye el marco de referencia institucional. Su objetivo
es garantizar la identidad institucional.
Está elaborado en base a tres criterios
fundamentales:
·
Valor supremo de la
persona, como imagen de Dios, una, única e irrepetible, imposible de reducir a
una parte de la naturaleza o a un
elemento anónimo de la sociedad, que posee en sí misma una nobleza inviolable,
que debe ser respetada sin condiciones.
·
Centralidad del
alumno sujeto de su propio desarrollo, es quien da sentido y razón de ser a
toda la comunidad educativa y a sus componentes.
·
Estilo de gestión
participativa, que configura su organización como escuela, las instancias de toma de
decisión y los procesos de
participación que resultan de la implicación y el compromiso de todos los
miembros de la Comunidad Educativa
Parroquial.
Los valores evangélicos expresados son transversales e impregnan todos
los principios que aquí se enuncian. Basándonos en el
Evangelio consideramos que educar es no sólo impartir conocimientos sino:
v Generar en los educandos la valoración y el respeto por la persona humana como unidad
psico-física espiritual integrada, animada
por el Espíritu Santo,
llamada a vivir en comunidad
desarrollando su proyecto
de vida.
·
Respetar a cada
persona en su singularidad, como sujeto de derechos y deberes, abierto a los
demás, a la sociedad y a Dios, acompañándolo
en la construcción de su proyecto de vida.
·
Establecer vínculos
auténticos a través de una comunicación positiva con todos los miembros de la
institución, la autoestima y la confianza
mutua.
·
Estimular la sana
convivencia en la institución, como
espacio alternativo en vista a la construcción de una sociedad más fraterna, justa y solidaria.
· Conocer al otro como legítimo otro, y como miembro de un grupo asumir las
consecuencias de sus actos, de sus errores y omisiones, aceptando la corrección
fraterna. Al mismo tiempo
respondiendo positivamente a las decisiones que tome la autoridad correspondiente.
v Acompañar a los educandos en la construcción y asimilación sistemática, crítica, valorativa, histórica y dinámica de la cultura,
desarrollando en ellos aquellas actitudes, aptitudes y facultades que los capaciten para servir a la comunidad
humana en la que están
insertos, con un sentido ético-social, abierto a la trascendencia.
·
Resignificar nuestro ser nacional para una ciudadanía activa que busca leer, interpretar y transformar la realidad en la que está inmersa, colaborando con
las personas y organizaciones del entorno en todas las iniciativas que hacen a la promoción de la cultura de la
vida y la solidaridad, privilegiando el bien común y la honestidad sobre el individualismo y la corrupción.
·
Acompañar la selección contextualizada de los contenidos hoy, subordinando cantidad
a calidad y profundidad.
v Potenciar la vida como valor
fundamental desde su concepción en el seno materno hasta la muerte natural.
v Valorar la familia como célula natural y fundamental
de la sociedad, comunidad de vida, fundada en el amor responsable, por el que la mujer y el varón se dan el mutuo
consentimiento personal ante Dios en la comunidad eclesial.
·
Frente a la realidad
compleja, cambiante y pluricultural de la sociedad de hoy obrar en coherencia con los principios evangélicos garantizando la formación de la conciencia ética, explicitada en las opciones y acciones personales.
v Promover la vivencia de
los valores
evangélicos en
todos los
miembros de
la Comunidad
educativa-parroquial a través del testimonio
de vida, puesto de manifiesto
con palabras y obras.
·
Ser testimonio de vida a través de la coherencia en el accionar
cotidiano.
·
Cultivar la
reciprocidad en la búsqueda de la unidad de criterios e intervenciones, con presencia afable, disponible para la escucha y el diálogo
en lo cotidiano y en las situaciones críticas, actuando con responsabilidad, equilibrio y rectitud.
v Incentivar a todos los miembros
de la Comunidad Educativa- Parroquial a poner de manifiesto la Carta de Identidad y las normas
de convivencia institucional.
·
Animación a través de una gestión-animación de calidad apoyada en
la creación de estructuras de participación
flexibles y de toma de decisiones compartidas logrando la implicación de
todos, en las cuestiones escolares- pastorales
en un proyecto global.
“Evangelizar educando
y educar evangelizando”
Es un principio fundamental que la escuela como comunidad
educativa-parroquial, en estrecha relación con las familias, asume la evangelización de toda la comunidad.
La Escuela Parroquial “San Antonio” se ofrece a la sociedad como una opción
educadora, a través de un proyecto enraizado
en Cristo y en el Evangelio, es decir, en la persona y en el mensaje de Jesús:
«En el proyecto educativo de la escuela católica, Cristo
es el fundamento. El revela y promueve
el sentido nuevo de la existencia cristiana y la transforma, capacitando al hombre
a vivir de manera divina,
es decir, a pensar, querer
y actuar según el Evangelio, haciendo de las bienaventuranzas la norma de su vida» (EC 34). La persona
de Jesús y su Evangelio se proponen como fundamentos de todo el quehacer educador: de las personas, de las estructuras docentes y de las relaciones.
INTRODUCCIÓN
La constitución, desarrollo y funcionamiento de
Institutos Privados, responsables de impartir enseñanza y hacer efectiva la preparación integral de los
educandos, se basa tanto en el derecho de enseñar como en el de asociarse con
fines útiles.
La libertad de orientación que asume la Institución Educativa y el marco regulador que en forma
autónoma establezca, están encuadrados dentro de las exigencias
mínimas del bien común y del margen que compete a la potestad del estado en los diversos niveles
de educación, dentro
de la estructura federal de nuestra Constitución. Por lo tanto
dentro de la libertad de orientación
anteriormente citada, quedan comprendidos los siguientes puntos:
a)
El derecho y libertad de constituir el centro educativo dotando al mismo de la respectiva
forma jurídica.
b)
El derecho y libertad de determinación, dentro del marco referencial a que anteriormente hemos referido, de la orientación y objetivos que se propone llevar
a cabo el instituto;
c)
El derecho y libertad de enseñanza implicando la libertad de cátedra;
d)
El consiguiente derecho
y libertad de elección y determinación del personal docente
y las exigencias del perfil que respecto
de los mismos se proponga el instituto;
e)
El derecho y libertad de admisión o no de los
educandos que se proponga formar el instituto, y las exigencias normales y reglamentarias a que deberán sujetarse
los mismos.
La relación educativa
referida a educandos menores implica una vinculación entre el instituto,
los padres y los alumnos dentro de
las pautas fijadas
por el Estado.
La relación entre los padres y el instituto está basada
en un acuerdo por cuanto requiere frente al compromiso educativo que asume el instituto, la sujeción de los padres a
las particularidades propias de la institución que eligen para la educación
de sus hijos; es decir frente a la libertad
de elección y opción dentro
de las ofertas que a sus fines se proponen, está la libertad de
aceptación por parte del instituto,
sin que ello implique discriminación de ninguna índole y sí, en cambio, un requerimiento de conformidad con el régimen que el instituto adopta y propone.
Por consiguiente, la esencia de esta aceptación, de suyo
implica la auto – exclusión por parte de los padres con respecto a los institutos cuya orientación, criterios, reglamentaciones y pautas no están dispuestos a conformar. Por otra parte,
el buen orden interno, exige un necesario clima de pacífica conformidad
con las exigencias reglamentarias que enmarcan el funcionamiento del
Instituto.
Es decir, reiterando lo expuesto: si no hay conformidad, no hay acuerdo, si no hay acuerdo falta un elemento sustancial de la contratación; sin contratación, hay exclusión autónoma (“yo no quiero,
yo no contrato”). SI FALTAN
ESTOS PRESUPUESTOS JUEGA A PLENO LA LIBERTAD
DE ADMISIÓN. Y ello no vulnera en modo alguno
el derecho de aprender por cuanto la pluralidad y diversidad de institutos que concurren a
la oferta educativa, posibilitan un amplio margen para optar, elegir y decidir
por el que más se compadezca con las pretensiones de los progenitores.
Contenidos Actitudinales
Los contenidos actitudinales corresponden a la
Institución en total concordancia con el ideario de la Escuela. Todos los integrantes de la Comunidad
Educativa implementarán, en su ámbito,
los contenidos actitudinales emanados del Proyecto
Institucional.
ü Cultivar en los alumnos
las facultades intelectuales.
ü Desarrollar la capacidad del recto juicio y promover
la idoneidad y honestidad intelectual.
ü Introducir a los alumnos
en el patrimonio de su propia cultura.
ü Fomentar el trato amistoso,
contribuyendo a la comprensión mutua.
ü Lograr el desarrollo de los jóvenes con una formación integral,
insertada en los valores de nuestra cultura moral y religiosa de los alumnos
basada en los valores
absolutos del Evangelio, cuyo fundamento último es Dios.
ü Capacitar a los alumnos
para la tolerancia, el diálogo, la convivencia pacífica
y el pluralismo democrático.
ü Preparar a los jóvenes
para la vida, a través del estudio
seriamente asumido, estimulándolos a una constante
superación, sea para insertarse en
el mundo laboral o capacitarse para seguir estudios superiores.
ü Dar a toda la actividad escolar
un sentido comunitario y de servicio,
de modo tal que se imprima en ellos una actitud de vida
que los lleve a buscar “servir y no ser servido” (Mc. 10,46) y ser agentes en
la construcción de la “civilización del amor”.
ü Fomentar una actitud
de respeto hacia la dignidad humana, partiendo del respeto por su propio yo, en
armonía con la naturaleza y con los demás
hombres.
ü Valorar la libertad que no nos disocie en egoísmos particulares, sino que cree lazos de solidaridad.
ü Desarrollar un espíritu de sencillez y valorar el trabajo grupal.
ü Promover la creatividad y el espíritu
emprendedor.
ü Adquirir tenacidad, esfuerzo y disciplina como condiciones necesarias del quehacer científico – productivo y como actitudes
trascendentes para llevar el
proyecto de vida que se elija.
ü Poseer flexibilidad para revisar ideas, creencias y los productos de su actividad.
ü Apreciar la comunicación clara y la crítica acerca
de lo producido como medio
para manejar el conocimiento.
Nuestra escuela ha contemplado la creación de espacios
donde los alumnos y sus padres puedan vehiculizar lo anteriormente expresado
a través de:
·
Equipo Directivo.
·
Departamento de la Fe.
·
La Consultoría Psicológica – Pedagógica.
·
Tutores – Preceptores.
·
Profesores.
NORMATIVA
Convivencia y disciplina
La convivencia escolar es una construcción sistemática y consensuada en la búsqueda del cambio
del estilo de relación, comunicación
y trabajo en los distintos espacios educativos, en los que se reconozca que el
error y el conflicto son inherentes a la vida y que exigen el esfuerzo de buscar las estrategias acordes
a un estilo de gestión democrático.
Es mucho más que un régimen disciplinario: involucra valores,
ideales, principios, acciones
pedagógicas
correspondientes para que se tornen vitales.
Debe propiciar la participación
democrática de todos los sectores de la comunidad educativa, según la
competencia y responsabilidad de cada
uno, en la elaboración, construcción y respeto de las normas, con el fin de
mejorar el clima institucional, dado
que el mismo compromete al currículum tanto institucional como áulico,
generando fuerte impacto sobre el proceso de enseñanza y aprendizaje.
Es imposible hablar de construir
la convivencia sin remitirse a los valores.
Redefinir los valores a través de las palabras que los representan, nos
deben conducir a plantear los deberes y derechos de todos y de cada uno.
Los límites
son necesarios, poniendo
acento en lo educativo y no en lo punitivo.
El límite representa una frontera que tiene como función separar
la zona de lo que está permitido con aquello que no lo está. Hablar
de lo permitido y de lo que no lo es, debe estar determinado por la singularidad de cada escuela
y seguramente no será igual para todas.
Las sanciones no son pensadas
como humillación. Más que la sanción interesa
que el/los autores de la acción no vuelvan
a reiterarla. Por lo tanto, para lograr una mejor convivencia es necesario
que los alumnos:
ü Sean exigentes con
el trabajo encomendado, demostrando esfuerzo y aplicación en las tareas del
aula y aquellas que el docente ha
dado para cumplir en casa. Pretendemos así destacar la responsabilidad como valor en las
acciones de todo ser humano
ü Se presenten a cada
una de las actividades escolares con la debida puntualidad. Ello es signo de respeto ante los adultos
responsables, generando en los alumnos
un sano hábito.
ü Demuestren
responsabilidad en el uso de sus inasistencias,
ya que concurrir a la escuela
colabora en el rendimiento escolar
del alumno.
ü Cumplan con el uso
del uniforme, ya que el mismo, en nuestra institución es obligatorio, en tanto
demuestra equidad, modestia, pertenencia.
ü Sean respetuosos en el obrar, recordando ver en el prójimo a un hermano en Cristo.
ü Observen reglas de ubicación, es decir, entender
que en clase se trabaja, se participa respetuosamente, mientras que en el recreo se disfruta de un momento
libre, compartiendo un momento con sus semejantes, en un clima de fraternidad, asegurando así el orden, el
respeto por el otro y la seguridad necesaria para permanecer en el establecimiento.
ü Conserven la limpieza del salón y de los lugares de
uso común, entendiendo que no pretendemos desde la institución que los alumnos limpien,
sino que no ensucien y respeten el trabajo de quienes se dedican a brindar un espacio más confortable.
ü Cuiden los bienes personales y los del establecimiento,
evitando escribir
y/o romper inmuebles, muebles u objetos
propios o ajenos, teniendo en cuenta que a todos (familia y escuela) nos cuesta reponer o arreglar lo que se
daña o rompe.
ü Practiquen reglas de cortesía, siendo amables y respetuosos en el trato
con el otro, tratando de resolver las situaciones conflictivas mediante el diálogo
constructivo.
ü Den testimonio de
nuestra FE, ya que pertenecemos a una escuela Católica
y como tal tenemos
un ideario que se basa en
el conocimiento y el seguimiento de Jesús .Por tal motivo
consideramos muy importante:
- Conocer las enseñanzas de Jesús para poder demostrar con nuestra vida lo que creemos.
- Respetar los momentos de reflexión y oración, que nos ayudan a fortalecer nuestra FE
-
Participar activamente de todas las
propuestas que tiendan a llevar a la práctica una misión evangelizadora. En orden a dar un sentido de justicia y equidad sobre
los puntos enunciados precedentemente se prevén:
Actas de estímulo
En todos los casos en que el alumno se destaque o supere
cualquiera de los contenidos (conceptuales, actitudinales o procedimentales) que figuren en el
P.E.I. (Proyecto Educativo Institucional) o en la planificación de cada
docente, se dejará constancia de este hecho
en la misma.
Actas de incumplimiento
Serán redactadas y entregadas al alumno cada vez que el
mismo no cumpla con las indicaciones observadas por el personal de la escuela en cuanto a : uniforme;
presentación de notas
firmadas, presentación del cuaderno de comunicaciones, devolución de libretas de calificaciones e informes de faltas. Es necesario que se tenga
en cuenta que la acumulación de 6(seis) actas de incumplimiento configurará la
aplicación de 1 (una) amonestación. Cada vez que se repita el mismo motivo
de sanción y luego de corresponderle
la aplicación de una amonestación por la acumulación de seis actas, el alumno
será sancionado con una amonestación.
Actas de indisciplina
Son momentos concretos de alerta a los padres sobre
conductas no adecuadas de los alumnos. Las actitudes podrán ser calificadas como: faltas leves, graves
y muy graves. En este orden, las calificaciones de las faltas, se adecuarán
según la entidad del caso concreto de que se trate y serán atribuidas según los siguientes temperamentos:
·
Faltas leves: implica
1 (un) aviso, para las siguientes faltas:
1.- hechos de inconducta que no se encuentren categorizados como graves o muy graves (situación definida por el Equipo Directivo); 2.- uso de piercing; 3.- utilización de celular. No necesariamente se citará al
padre/madre en este caso, ya que el
acta en sí misma es el aviso. Dicho documento deberá
volver firmado por el padre,
madre o encargado o tutor en
un lapso no superior a las 24 Hs.
A la tercer falta cometida, le corresponderá al alumno 1 (una) amonestación .Cada vez que se repita
el mismo motivo de
sanción y luego de corresponderle la aplicación de una amonestación por la
acumulación de tres actas, el alumno será
sancionado con una amonestación de manera progresiva y acumulativa.
·
Faltas graves: sancionadas con
amonestaciones que serán aplicadas en
forma proporcional a la falta cometida Toda amonestación aplicada será comunicada a los padres, quienes deberán
concurrir al establecimiento para tomar debida nota de lo ocurrido
y rever las actitudes del alumno o idear, de ser posible,
estrategias comunes para revertir aquellos
aspectos que se consideran negativos.
·
Faltas muy graves: que quedarán sometidas, además, al tratamiento por parte del Consejo de Profesores y / o Equipo de Tutoría de la institución, al que se
derivará el caso por vía del Equipo Directivo, quien analizará el caso y
adoptará el procedimiento que
corresponde: citación a los padres, descargo del alumno, análisis de pruebas,
etc. Concluido el mismo determinará
las medidas a adoptar. Están
configuradas dentro de este tipo: la aplicación de amonestaciones o la
separación temporal del alumno.
Apostamos a la ayuda permanente de la familia
en torno a una educación integral de sus hijos; ello conlleva una aceptación
implícita de todos y cada uno de los puntos enunciados como marco para una
mejor convivencia. Por ello, cuando el Equipo Directivo de la institución decide aplicar una sanción a aquellos alumnos que no cumplen con lo puntuado,
téngase
por seguro que se han agotado las instancias previas
a la redacción de una sanción (
charla con el alumno propendiendo a la reflexión
del acto cometido; acciones reparadoras que tiendan a la neutralización de los
efectos producidos por la actuación negativa)
, para lo cual se prevé la confección de un Informe
de Actuación del alumno, donde se volcará
lo sucedido. En el mismo informe
figurará el compromiso de cambio de
actitud, por parte del alumno, ante el hecho detectado.
En el caso que se considere procedente solicitar un pedido
de sanción al alumno (independientemente de la existencia del compromiso asumido
por el mismo) será decisión
del Equipo Directivo
considerar la solicitud y resolver en consecuencia.
ACCIONES QUE DEBE IMPLEMENTAR UN DOCENTE CUANDO SE DETECTAN
ACTOS DE INCONDUCTA DE LOS ALUMNOS
1.
Solicitar un Informe de Actuación al preceptor del curso.
2.
Redactar lo sucedido con letra legible.
Firmar y aclarar
la firma
3.
Dar lugar a que el o los alumnos
hagan su descargo,
si corresponde.
4.
Hacer firmar el Informe
por parte de cada alumno
involucrado.
5.
Si corresponde, solicitar sanción, firmando
en el apartado correspondiente.
6.
Entregar el Informe de Actuación al preceptor.
Recuperación de la regularidad
a)
1ra. Instancia: Se otorgará cuando
el alumno incurra
en 15 (quince) inasistencias.
b)
2da. Instancia: Se otorgará al alumno cuando incurra
en 25 inasistencias y por lo menos 17
(diecisiete) estén justificadas y a
la vez evidencie buena conducta (no tener amonestación/es ni suspensión/es) y
opinión favorable del cuerpo docente
del curso correspondiente.
c)
El alumno que incurra en 30 (treinta) inasistencias
pierde el derecho a eximición de los espacios curriculares, continuará asistiendo a clases normalmente,
previo acuerdo con el responsable de aceptación de las condiciones de cursado
y tendrá las mismas obligaciones que el alumno regular respetando los acuerdos institucionales de convivencia.
d)
Para casos excepcionales de inasistencias
debidamente justificadas (enfermedad de larga duración y otras que la institución determine), el alumno podrá
recuperar la regularidad. Para ello el docente responsable de cada espacio curricular deberá diseñar estrategias alternativas y
realizar un seguimiento del alumno.
Si el mismo logra aprobar dichas propuestas de trabajo
quedará en las mismas condiciones que el alumno regular, sujeto al régimen de calificación.
El incumplimiento del requisito de asistencia (es decir, cuando
no recupera la regularidad), determinará que el alumno deba:
a)
Rendir examen del espacio curricular en el turno
diciembre o febrero / marzo, según corresponda (de acuerdo a la nota final obtenida), ante comisión
evaluadora.
b)
Resolver y defender el trabajo encomendado por el
docente. De no realizarlo satisfactoriamente deberá rendir examen en el turno diciembre o febrero /
marzo según corresponda, de acuerdo con la calificación final que haya obtenido.
La elección de la opción b estará determinada por la
ausencia de amonestaciones para el alumno que perdiera su derecho
a eximición, como consecuencia de haber acumulado
30 (treinta) inasistencias en el ciclo lectivo respectivo.
Cuando el alumno/a acumule 20 (veinte)
amonestaciones durante el ciclo lectivo, perderá la condición de alumno/a regular
debiendo rendir todos
los espacios curriculares. El turno de exámenes para cada espacio
curricular estará determinado por la nota final
obtenida por el alumno.
REQUISITOS PARA LA PROMOCIÓN
Promoción
Promoverá
al año siguiente de Educación Secundaria el
alumno que, al finalizar el período lectivo, tuviera todos los espacios curriculares aprobados con 6
(seis) puntos o más como nota final anual, o que al finalizar los exámenes de
Febrero – Marzo quedara adeudando hasta 2 (dos) espacios curriculares.
Aprobación de los espacios curriculares
Todo
alumno que adeude al menos un espacio curricular, deberá presentarse ante una
mesa examinadora en diciembre (si la
nota final obtenida es de 4 o 5) o Febrero Marzo (si la nota final obtenida es
1, 2 o 3), para lo cual la escuela habilitará
un período previo de consulta
para el examen. La
asistencia a las mismas
no es obligatoria.
En
caso de que el alumno no llegara a aprobar el espacio en diciembre, o faltare a
la mesa examinadora, tendrá la opción
de presentarse en el período de febrero/marzo ante el
tribunal examinador.
A
los fines de la aprobación del examen respectivo, la calificación no podrá ser
inferior a 6 (seis). Las notas obtenidas en los
trimestres no son promediables.
Para
aprobar un espacio curricular el alumno deberá aprobar todos los trimestres.
Para ello, en nuestra institución podrá
recuperar como máximo un trimestre en el período de evaluaciones finales que se
toman en el mes de noviembre de cada ciclo lectivo. Si no aprueba
el trimestre respectivo deberá presentarse a rendir la totalidad del espacio curricular.
Los
alumnos que al finalizar el período del tercer trimestre tengan más de un
trimestre sin aprobar, no tendrán derecho
a recuperarlos en las evaluaciones de fin de ciclo lectivo, debiendo rendir el
espacio en el turno que corresponda a la nota
final obtenida.
La
concurrencia a los exámenes deberá guardar los mismos requisitos que se cumplen
en los días de clase, en cuanto a
cumplimiento del horario (se esperará hasta 15 minutos) y uniforme. A estos se
agregará la presentación del D.N.I. o documentación que avale la identidad del
alumno y el permiso de examen que deberá firmar el adulto responsable que tenga la firma registrada en el
establecimiento. El incumplimiento de alguno de estos requisitos impedirá el acceso al examen correspondiente
Algunas consideraciones a tener en cuenta
ü Si algún alumno llega tarde al salón luego de los
recreos, se deberá registrar en el Registro de Calificaciones del docente,
con el fin de saber si alcanza a tres
llegadas tarde para calificar con un INSUFICIENTE en actitudinales.
ü Los recreos son momentos de descanso y oportunidad
para, entre otras cosas, ir al baño. Por lo tanto si algún alumno les solicita ir al baño en momentos en
que se desarrolla la clase, en primera instancia pregúntenle si pueden esperar hasta el recreo; si les manifiesta que no
lo puede hacer, dejen salir al alumno pero anótenlo detrás del parte (anoten tanto la
salida como la llegada del alumno).
En todos los casos no
debe salir más de un alumno por vez.
ü En ocasiones, los alumnos suelen solicitar
autorización para salir del salón a entregar materiales de estudio a otros alumnos de otros cursos. Tampoco dejen que esto suceda, en tanto para ello tienen momentos
específicos ( los recreos.)
ü Cada vez que ingresen al aula, recuerden tomar
asistencia para corroborar que estén todos los alumnos. Si existe alguna inconsistencia, envíen a algún alumno para convocar
al salón al preceptor del curso y poner en su conocimiento de esta situación anómala.
UNIFORME
Mujeres
|
Varones
|
Camisa celeste, corbata, pollera gris con tablas( ver dibujo), medias azules, zapatos negros, Si usan
remera
debajo de la camisa,
ésta deberá ser
blanca
|
Camisa celeste, corbata, pantalón gris, de vestir , medias azules,
zapatos negros, Si usan remera
debajo
de la camisa, ésta deberá
ser blanca
|
Chomba de mangas largas o cortas con los vivos azules
en cuello y mangas, con el logo de la escuela; pollera con tablas, medias azules, zapatos
negros. Si usan remera debajo
de la chomba, ésta deberá ser blanca y
de mangas cortas.
|
Chomba de mangas largas o cortas con los vivos azules
en cuello y mangas, con el logo
de la escuela; pantalón gris de
vestir, medias azules, zapatos negros. Si usan remera debajo de la chomba, ésta deberá ser blanca y
de mangas cortas.
|
Abrigos: pullover con el logo de la escuela, buzo con
el logo de la escuela bordado, campera. .
Guantes, gorros
de lana y bufandas.
En todos los casos mencionados precedentemente el color
es azul marino
y deberán ser completamente
lisos(sin rayas
ni inscripciones de ningún tipo)
|
Abrigos: pullover con el logo de la escuela, buzo con
el logo de la escuela bordado, campera. .
Guantes, gorros
de lana y bufandas.
En todos los casos mencionados precedentemente el color
es azul marino
y deberán ser completamente
lisos(sin rayas
ni inscripciones de ningún tipo)
|
Educación física: remera blanca,
pantalón azul marino, medias blancas, zapatillas blancas o negras.
|
Educación física: remera blanca, pantalón azul marino, medias
blancas, zapatillas blancas o negras.
|
Dibujo de la pollera
Observación: bajo ningún concepto
se permitirá el uso de polleras que no se ajusten a lo solicitado (en largo - 5 cm. por encima
de la rodilla - y tipo)
Notificación importante
Se informa
a los Sres. Padres que en las instalaciones de la
escuela, no se permitirá:
§
El encendido y uso de aparatos de comunicación, tales como celulares, mp3, etc.
§
Utilizar collares y piercing.
§
Traer objetos de valor.
Como no contamos con personal exclusivo para el cuidado
de medios de movilidad que utilizan los alumnos para concurrir a las instalaciones de la escuela, les aclaramos que
no podremos responder económicamente por las sustracciones que eventualmente ocurran.
Sí nos comprometemos como comunidad
educativa a hacer reflexionar a nuestros alumnos
sobre el particular.
ANEXO REGLAMENTARIO PARA ALUMNOS
DE PRIMER AÑO
De acuerdo a lo establecido en el Reglamento vigente
para escuelas secundarias, informamos que “los alumnos que hubiesen ingresado a primer año del Nivel
Secundario con hasta dos áreas pendientes del 7º año del Nivel Primario,
deberán rendir en la escuela primaria
de procedencia acorde a la modalidad que ésta adopte en el marco de la
normativa vigente. En caso de que el alumno, al finalizar el ciclo lectivo
correspondiente al cursado
de primer año de la secundaria, hubiese
aprobado los espacios
curriculares correlativos y/o de igual denominación, se darán por aprobadas las
áreas pendientes de la educación primaria,
debiendo notificarse a la escuela de procedencia para que extienda las
certificaciones correspondientes. Si ninguno
de los dos casos tuviera lugar, el alumno recursará el primer
año de la educación secundaria.”
Adherimos al
presente reglamento y prestamos conformidad a su contenido. Al propio tiempo
ratificamos nuestra plena adhesión
a la totalidad del Proyecto
Educativo Institucional y reiteramos el compromiso de asumir y vivir, plenamente, nuestras responsabilidades educativas, propias y comunes
con las de la Escuela,
derivados del ejercicio de una paternidad responsable.
Copia de la
presente información podrá ser obtenida en
la
página
web
de
la
institución
www.escuelasanantonio.com.ar o en el cuaderno
de comunicaciones del alumno.